Términos y condiciones
Estas condiciones generales regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por Cocholate Decoración S.L (en adelante Cocholate) con CIF B84824549, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 23.228, folio 204, sección 8ª, hoja M-416320, inscripción primera, bajo la marca y denominación COCHOLATE a través de la tienda virtual dispuesta en la url https://cocholate.es que lleva por fin generar un pedido.
Datos de contacto:
Teléfono: (+34) 914 415 645, (+34) 654 633 778, (+34) 673 608 997 (sólo whatsApp)
Correo electrónico: [email protected]
Dirección de oficina, talleres y showroom: c/ Miguel Yuste 29A T05, 28037 Madrid
En Internet, puedes encontrarnos en https://cocholate.es donde se encuentra expuesta la selección de nuestros artículos.
I. Precios y disponibilidad
Todos los precios expuestos para cada artículo llevan el IVA incluido al tipo general vigente (actualmente el 21%), y son válidos para todas las compras que realicen personas físicas y jurídicas residentes en España y también en el extranjero. A estos precios solo hay que añadir los gastos de envío según la modalidad escogida y el destino. Los precios indicados tienen vigencia durante la sesión abierta. En el detalle de cada artículo, se especifica su plazo de entrega tras finalizar el pedido completando el pago, confirmándose la entrega del pedido por correo electrónico.
Cocholate hace todo lo posible por que todas descripciones y precios de los artículos que aparecen en nuestra web sean los correctos, pero pueden producirse errores. Si detectamos un error en el precio o en la descripción de un producto que hayas pedido, te informaremos de ello lo antes posible y tendrás la opción de volver a confirmar tu pedido al precio correcto o de cancelarlo. Si no fuese posible contactarte por los medios que nos has proporcionado, trataremos el pedido como si hubiera sido cancelado, y recibirás el reembolso completo del pedido.
II. Sistemas de pago
a) Transferencia bancaria: al seleccionar como esta forma de pago, obtendrás confirmación de tu pedido en el último paso de la compra, donde se indicará también el número de cuenta a la que efectuar la transferencia bancaria. Es muy importante que indiques en el asunto la referencia de tu pedido, así como tu nombre y apellidos, y que realices la transferencia en los 3 días siguientes al que realizaste el pedido, para poder validarla. Hasta no recibir el importe de tu compra, no se entenderá como confirmada la orden de pedido y por lo tanto no será procesada. No olvides que debes efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.
b) Tarjeta de crédito o débito: la información de pago se envía a la plataforma Stripe, proveedor de servicios PCI de nivel 1, por lo que la información sobre tu medio de pago se encuentra en todo momento bajo los más estrictos sistemas de seguridad reconocidos.
c) Paypal: tanto si dispones o no de cuenta en PayPal, puedes realizar el pago a través de este medio con tu tarjeta de crédito. No se recargará ningún gasto adicional al precio mencionado en tu carrito de la compra.
III. Plazos de entrega y gastos de envío
Cocholate realiza de forma común los envíos a través de un servicio de mensajería con el que tiene pactadas unas condiciones de entrega particulares mencionadas más abajo. No obstante, siempre y cuando no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente, Cocholate se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por el cual se efectúa éste.
Cocholate no será responsable de los gastos de envío adicionales, ni del retraso en la entrega del pedido, derivados de que la dirección de entrega reflejada por el remitente no sea correcta en su totalidad, si bien realizaremos las comprobaciones disponibles a nuestro alcance.
PLAZO DE ENTREGA
Los plazos de entrega mencionados cuentan a partir del momento en que un pedido se ha completado, es decir en el que el pago de su importe está realizado. La entrega se realiza a lo largo del día comprometido, no pudiendo asegurar el periodo del día (mañana/tarde).
Si has seleccionado la opción de “Recogida en oficina”, te enviaremos un email en cuanto tu pedido esté listo para recogida.
Entrega en hospitales, clínicas y maternidades
Para una entrega correcta y en tiempo en hospitales, clínicas y maternidades, es imprescindible indicar el número de habitación dónde se encuentra la destinataria. Debido a la LOPD (Ley de Protección de Datos), estos establecimientos no deben facilitar el número de habitación a través del nombre de la paciente. La falta del número de habitación en los datos de envío impedirá su entrega y provocará que el envío deba ser re-expedido al domicilio de la destinataria, con gastos de envío adicionales que serán por cuenta del remitente.
Entrega de pedidos con destino a la península (incluido Portugal):
– Pedidos completados antes de las 16.00h. de lunes a jueves : se entregarán a lo largo del día siguiente hábil.
– Pedidos completados después de las 16:00h. de jueves y antes de las 13:00h. del viernes: se entregarán en el primer día hábil de la semana siguiente.
– Pedidos completados los viernes después de las 13:00h., en sábado y domingo: se entregarán en el segundo día hábil de la semana siguiente.
– Pedidos completados en festivos y vísperas de festivo: se entregarán en el segundo día hábil siguiente
Entrega con destino a Islas Baleares: entre tres y cuatro días hábiles.
Entrega con destino a Islas Canarias: diez días hábiles.
Entrega internacional: si deseas hacer un envío internacional, mandamos un email a [email protected], señala lo que quieres enviar, su destino y el plazo de entrega que necesitas y ¡te respondemos en seguida!
GASTOS DE ENVÍO
¡Ahórrate los gastos de envío si recoges tu pedido en nuestra oficina de Madrid (previa confirmación de cita)!
En compras superiores a 59€ (IVA incluido), los gastos de envío son GRATIS para envíos en la península (Portugal incluido) y Baleares.
En compras menores a 59€ (IVA incluido), los gastos de envío son 3,99€ (IVA incluido) para envíos peninsulares (Portugal incluido) y 10€ (IVA incluido) a las Islas Baleares.
Envíos a Canarias:
Es necesario complementar la información, tanto del destinatario y como del remitente, con su número de ID (NIF, NIE, Pasaporte) y su dirección de email a efectos aduaneros.
A través de mensajería (3 días hábiles): 35,00€ (IVA incluido).
A través de CORREOS (10 días hábiles): 12,00€ (IVA incluido).
Envíos internacionales (Excepto Portugal peninsular): ¡enviamos a casi cualquier país del mundo! Consigue la mejor tarifa de envío, a través del proceso de compra y te daremos respuesta lo antes posible. Es necesario complementar la información del destinatario con su número de ID (NIF, NIE, Pasaporte) y su dirección de email a efectos aduaneros.
IV. Proceso y condiciones de compra
Al realizar un pedido, estás enviando una propuesta de compra de un producto con sujeción a los términos y condiciones aquí expresados. Para realizar esta propuesta de compra deberás tener capacidad legal suficiente. COCHOLATE DECORACIÓN SL se reserva el derecho de no aceptar cualquier pedido que hayas cursado.
Al realizar un pedido, estás confirmando que todos los datos que nos proporcionas son ciertos y exactos, que eres el usuario autorizado de la tarjeta de crédito o débito, en su caso, o de la cuenta de PayPal en el otro, utilizada para realizar el pedido así como estás confirmando que hay fondos suficientes para cubrir el precio de venta de los productos y de su personalización y del método de envío que hayas seleccionado.
PROCESO DEL PEDIDO Y CONFIRMAR LA COMPRA
Tras añadir en el carrito los artículos seleccionados con la personalización escogida, el proceso de pedido se inicia pulsando sobre “REALIZAR PEDIDO” y se divide en 3 pantallas consecutivas donde introducir secuencialmente “01 INFORMACIÓN DE ENVÍO”, “02 SELECCIÓN DE TRANSPORTE” y “03 METODOS DE PAGO”. En este último paso, puedes seleccionar si deseas o no factura, solicitándote en caso afirmativo los datos necesarios para emitirla. El sistema generará y te remitirá por email la factura en formato pdf y, si la deseas en papel, basta con que la solicites en respuesta directa al mismo email.
En cualquier momento del proceso de pedido, puedes retroceder a la pantalla anterior para rectificar los datos introducidos e, incluso, acceder al carrito para modificarlo y actualizarlo, siempre antes de finalizar el proceso de compra pulsando sobre “PAGAR DE FORMA SEGURA”.
El acuerdo de compra entre tú y COCHOLATE DECORACIÓN SL tiene validez desde el momento en que finalizas el proceso de compra. Inmediatamente después de la completa formalización del pedido incluido su pago, te enviaremos un correo electrónico indicando que el pago ha sido aceptado como ticket/acuse de recibo de dicho pedido. Si en el momento de procesar el pago se produjese una incidencia que impida el mismo, recibirás un mensaje automático de error de pago con anterioridad al envío del email de confirmación.
MODIFICACIÓN DE UN PEDIDO
Si tras la completa formalización del pedido y del proceso de compra (pago) quisieras realizar alguna modificación sobre el mismo, incluido el cancelarlo totalmente, deberás ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios arriba indicados, y solicitarlo. En cuanto tengamos conocimiento de tu solicitud, te informaremos del estado de gestión de tu pedido y, un función del mismo, de las posibilidades de llevarla a cabo.
ÁREA PERSONAL
Tras completar tu primer proceso de compra en Cocholate, recibirás también un correo de “BIENVENIDA” en el que nuestra plataforma te notificará una contraseña aleatoria y única para acceder a tu área personal dentro de la tienda on-line. A través de tu usuario – dirección de email – y de la contraseña facilitada, podrás acceder al historial de los pedidos que hayas realizado, ver su detalle y estado de gestión, además de otras facilidades adicionales. En el apartado de “Mis Datos” podrás modificar tus datos personales así como la contraseña aleatoria asignada.
En el caso de que olvidases la contraseña original o la escogida por ti, tienes la opción de solicitar al sistema que te proporcione una nueva contraseña aleatoria y única para acceder a tu área personal.
V. Promociones y OUTLET
Periódicamente, ofrecemos códigos de descuento o cupones de regalo que aplican a la compra de cualquier artículo o solo de algunos concretos especificados en la promoción de que se trate. Las Condiciones de Uso de un código de descuento serán las especificadas en el momento de la emisión del mismo.
Salvo indicación en contrario, estos Términos y Condiciones se refieren a todas las promociones, cupones de regalo y códigos de descuento:
a) Sólo se puede usar un código por pedido. No se puede usar un código promocional sobre un pedido después de completarlo.
b) Los códigos de descuento tienen un límite temporal de validez, cumplido el cual, el sistema no los reconocerá ni aplicará.
c) Los códigos promocionales y los cupones de regalo son personales e intransferibles, salvo que sus Condiciones de Uso indiquen lo contrario.
d) Si te hemos remitido un código descuento o un cupón de regalo, anótalo bien y consérvalo, ya que no tenemos obligación de emitir duplicados en caso de mal uso del mismo, o en caso de pérdida y ulterior uso del mismo por un tercero, lo que conlleva su cancelación.
f) Quedan excluidos de los códigos descuentos, los artículos que se encuentren en el OUTLET. Por favor, no intentes aplicarlo sobre los artículos ya rebajados porque rechazaríamos tu compra.
OUTLET BEBÉ
En nuestro Catálogo, se encuentra una categoría especial llamada “OUTLET BEBÉ”, dedicada a artículos que tienen un precio especial rebajado, sin taras ni defecto alguno, para que te beneficies de precios ¡aún más especiales! Estas ofertas estarán activas durante todo el año, es decir son válidas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024.
Sobre los artículos del OUTLET BEBÉ no podrán aplicar códigos descuento.
VI. Garantía y devoluciones de artículos
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los artículos comercializados por Cocholate, S.L. están garantizados en cuanto a su calidad.
En el caso de un artículo defectuoso, la Garantía ofrecida por Cocholate Decoración, S.L. incluye, según corresponda, su reparación, su substitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que son gratuitas para ti. Cocholate Decoración S.L. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega del artículo. Mediante una declaración simple, deberás informar a Cocholate Decoración, S.L. de la falta de conformidad del artículo y de tu deseo de subsanarla mediante reparación, rebaja del precio, substitución y resolución del contrato. Cocholate Decoración, S.L. llevará a cabo la que corresponda en un plazo de tiempo razonable.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que el artículo es conforme con el contrato siempre y cuando cumpla todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusta a la descripción realizada por Cocholate y posea las cualidades del producto que Cocholate te haya presentado en forma de muestra o modelo.
b) Sea apto para los usos a que ordinariamente se destine los artículos del mismo tipo.
c) Presente la calidad y prestaciones habituales de un artículo del mismo tipo que puedas fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del artículo.
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Cocholate Decoración S.L. en c/ Miguel Yuste 29A T05, 28037 Madrid, en el 914415645 / 654633778 o en [email protected] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Modelo de formulario de desistimiento
– A la atención de Cocholate Decoración S.L. en c/ Miguel Yuste 29A T05, 28037 Madrid o en [email protected]:
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
VII. Servicio Postventa
Nuestro departamento de venta a distancia dispone de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestras canastillas o envíos a través del cual se ofrece una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.
Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puedes utilizar cualquiera de los siguientes medios:
Teléfono: (+34) 914 415 645, (+34) 654 633 778, (+34) 673 608 997 (sólo para whatsApp) en horario de lunes a viernes laborables de 9:00 a 19:00h.
E-mail: [email protected]
VIII. Protección de datos de carácter personal
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), te informamos que los datos personales que nos facilites serán incorporados a nuestros ficheros automatizados.
Para obtener la información más detallada sobre nuestra Política de Privacidad por favor pulsa sobre este enlace.
IX. Legislación y jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
Por último, ponemos a disposición de los usuarios hojas de reclamación en papel en nuestras oficinas, como en soporte digital a través del siguiente enlace en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid: https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Consumo/HojasReclamaciones/ficheros/A.F.HOJA%20WEB.pdf
X. Condiciones de Uso
a) CONTENIDO DE LA WEB
Cocholate Decoración S.L intenta siempre que sus contenidos estén revisados y no contengan información incorrecta. En caso de producirse un error de este tipo ajeno a nuestra voluntad, procederemos a corregirlo inmediatamente. Reservamos el derecho de corregir cualquier error, omisión o imprecisión, así como cambiar o actualizar información en cualquier momento sin aviso previo. Reservamos el derecho a modificar la oferta comercial de nuestra Web cuando lo veamos conveniente. Estas modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas. Cocholate Decoración S.L no podrá ser considerada responsable de ningún uso de la Web o de sus contenidos por parte de cada uno de los usuarios que no respete la legislación y normativas vigentes. El usuario es el único y exclusivo responsable de la comunicación de información y datos incorrectos, falsos o relativos a terceros (en caso de que estos no hayan expresado consentimiento al respecto) así como del uso incorrecto de los mismos.
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