La emoción que se siente cuando se realiza la decoración para la habitación de un bebé que recién va a llegar es indescriptible. Es un buen momento para ser creativo y divertirse antes de que la paternidad se imponga.
Elementos en la decoración de la habitación del bebé
La seguridad es un punto clave dentro de la decoración del cuarto del bebé. Y, en este sentido, debemos seleccionar muebles que den estabilidad y protegen al pequeño.
En el caso de las cunas, es recomendable elegir una que sea profunda, que tenga barrotes situados en una distancia segura y en la que no haya añadidos elementos peligrosos que puedan dañar al pequeño. Además, debe ser cómoda. La cuna va a ser el lugar en donde más tiempo pase el bebé. Por lo tanto, para su correcto desarrollo, es importante escoger un colchón cómodo que le ayude a conciliar el sueño, no solo para que puedan dormir plácidamente, sino porque los huesos de los bebés están en formación, especialmente los de su cráneo. Deben estar recostados en una posición apropiada y que no perjudique la estructura móvil de su cabeza. Por eso, la cuna es el elemento donde hay que prestar mayor atención.
A la hora de comprar otros muebles, hay que recordar que durante al menos los primeros 6 meses, tu bebé no podrá moverse mucho por sí mismo. Los recién nacidos, a diferencia con los niños mayores de dos años, no tienen tanta libertad de movimiento, y no se chocarán o golpearán. Por lo tanto, céntrate en hacer que la habitación sea tranquila y cómoda, en lugar de preocuparte demasiado por los muebles bajos.
En cuanto a los colores que puedas seleccionar para el cuarto de tu hijo, aquí entra mucho tu gusto. Normalmente, los favoritos son los tonos pasteles. Ofrecen serenidad, armonía, tranquilidad y bienestar, sentimientos que queremos transmitir a los bebés para que crezcan estables y felices. Puedes optar por el azul celeste, el rosa, el amarillo, un gris claro o el beige.
Otros elementos que debes considerar
Para personalizar el cuarto del bebé, puedes escoger elementos decorativos como baúles o cajones con el nombre del bebé, cojines o peluches que doten el lugar de mayor bienestar.
Los cojines personalizados son un artículo muy requerido para darle la bienvenida a tu hijo. Puedes poner su nombre y la fecha en la que nació, un detalle muy bonito que adorna la cuna.
También puedes incorporar en la habitación lamparitas quitamiedos. Ofrece un brillo suave que permite el sueño, pero a la vez, deja tranquilo al pequeño.
Los baúles son un mueble que además de decorar brindan una funcionalidad y practicidad. Puedes guardar la ropa o juguetes del pequeño y a su vez, quedan muy bien en cualquier espacio.