▷ Pautas para la comida de los niños de la casa | Cocholate
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 59€. ENTREGA 24 HORAS EN PENÍNSULA
Shopping Cart

No products in the cart.

Pautas para la comida de los niños
/
/
Pautas para la comida de los niños

Pautas para la comida de los niños

Niño-comiendo-sandia
Muchas de las dudas y de las preocupaciones nos generan la comida de los peques en la guardería. Que si no come, que si come mal. Lo primero que tenemos que tener claro es ¿qué es comer mal? Comer mal es comer sólo lo que le gusta, tardar horas en comer o, simplemente, tener que pelearnos y darle de comer para que lo haga, en el caso de los más mayores.

La actitud de los mayores: siempre un ejemplo

Hay muchas cosas que podemos hacer para ir cambiando eso. Pero lo primero es la actitud de los mayores que van a comer con los niños o van a darles la comida en el caso de los más pequeños. Todos debemos estar de acuerdo en qué vamos a hacer y en qué momentos vamos a intervenir. Y, por supuesto, no llevarnos la contraria entre los adultos. Si mamá dice que hay que comerlo todo, no vale que llegue papá, la abuela o la tía y nos perdone la mitad. Es siempre preferible poner poca comida en el plato, pero tener la seguridad de que va a terminársela.

Pautas básicas

Voy a intentar daros algunas pautas para la comida de los peques pero, esta vez, siendo un tema tan extenso, resulta un poco complicado. Así que os invito a que me hagáis todas las preguntas que os surjan:pautas para la comida de los peques

  • No pasa nada porque un día se quede sin comer o se vaya a la cama sin cenar. Nunca debemos sustituirle la comida que tiene por un bibe, una papilla o cualquier cosa que sepamos que se va a comer. Eso para  él sería un premio.
  • Tiene que comer de todo así que nos “conformamos” con que coma 2 cucharadas de algo que aborrece. La próxima vez ya comerá 3!!!
  • Si va a comer dos platos, debemos intentar que no sean los dos algo que no les guste. Podemos darle primero el que menos le gusta para motivarle un poco.
  • A partir del año y medio puede ir comiendo solo. A los dos años, sin ninguna duda. Si descubre que mamá o papá están excesivamente pendientes de él tardará en comer el mayor tiempo posible para que le dediquéis más tiempo. En ese caso, el día que tarde poquito mamá o papá sacarán un ratito para jugar con él. Procuramos evitar los premios físicos.

Nunca

  • Nunca debemos darle al niño la sensación de que nos ha ganado. Es mamá quien decide cuando hemos terminado.
  • NUNCA debe comer viendo la tele o leyendo un cuento. Tened en cuenta que cuanto más tarde en comer más tiempo estará viendo la tele….

Motivación

  • Es muy importante el tema de la motivación. El niño tiene que sentirse muy alagado el día que lo haga bien. Si un niño, que come mal, llega un día y lo hace estupendamente estaremos todo el día diciéndole lo bien que lo ha hecho y lo orgullosos que estamos de él. No hay que olvidar que la motivación es lo más importante para el aprendizaje.
  • Igual que la motivación, funciona el “castigo”. Si no nos hemos comido el pescado mamá, no nos premiará con un rico postre…. No pasa nada si me quedo sin postre y paso un poquito de hambre hasta la merienda.

Bueno mamis, hoy nos hemos alargado un poquito pero el tema da para mucho. Espero haberos echado una manita. Aquí estoy para todas vuestras dudas.

Si quieres sugerencias e ideas sobre cómo darles una alimentación sana y equilibrada aquí te dejamos un enlace  que nos parece interesante. ¡Esperamos que os guste!

Tag:
Share

Deja una respuesta

Posts más populares
Síguenos en Instagram